A 12 Km. De Málaga capital y formando parte de su bahía con un litoral de casi 7 kms, Torremolinos se encuentra situado en pleno corazón de la Costa del Sol. Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que lo protege de los vientos del Norte, Torremolinos goza de una situación privilegiada a la que debe la bondad de su clima, típicamente mediterráneo que a lo largo de todo el año ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales. 

Torremolinos cuenta con un gran "pulmón verde" que es la zona de Los Pinares, rodeado por un cinturón natural representado por la Sierra. Destacan los pinos, algarrobos y encinas, hay manantiales, fuentes, una gran zona de recreo donde practicar diversos deportes al aire libre y tres rutas principales de senderismo con i secundarias señalizadas a lo largo de todo el trayecto, con un recorrido medio de 6 km. y dificultad media/baja.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, con una concepción moderna y vanguardista, se encuentra a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga. Cuenta con 22 salas divididas en tres auditorios, trece salas de comisiones y seis salas de juntas. Un hall de exposiciones de 6.000 m2 en dos plantas, con acceso directo a cada una desde el exterior, al confluyen las salas de reuniones.

Todo se une en Torremolinos para convertir la estancia en algo soñado e imborrable, desde el inigualable clima, hasta la armónica y vanguardista infraestructura urbana, pasando por la apoteosis mediterránea del sol que dora las suaves arenas de las playas. El atractivo del paisaje circundante, la sugestión romántica de sus calles estrechas y encaladas casas o esa amplia gama de actividades lúdicas y culturales que hacen del lugar un centro turístico diferente y difícil de mejorar. Y es que Torremolinos es también la ciudad de la diversión.

Torremolinos no podría ser famoso en el mundo entero como ciudad cosmopolita, hermosa y eminentemente turística si no existiera una gran infraestructura hotelera. Sus apartamentos y hoteles con aproximadamente 50.000 camas concentran en la actualidad el 40 por ciento del total de los alojamientos de la Costa del Sol, sin olvidar las más de 500 plazas de camping.

En Torremolinos se pueden degustar todos los platos característicos de la cocina de la Costa del Sol, en particular, y de la andaluza en general, sin olvidar los más de 250 restaurantes de cocina internacional, entre los que abundan los italianos, alemanes, nórdicos, ingleses, americanos, indonesios, chinos, japoneses, etc... que permiten también atender otros gustos y paladares.

Situado dentro del complejo lúdico-deportivo-recreativo del municipio, uno de los más grandes de Andalucía con más de 200.000 m2, el Auditórium Municipal "Príncipe de Asturias" tiene una capacidad para 1.790 personas sentadas, 5.668 de pie y 1.700 en banquetes de Gala. Está preparado con equipamiento de sonido y luces para todo tipo de conciertos de música, ballet, obras de teatro, y toda clase de eventos populares y culturales. Siete camerinos, con una superficie de 197m2 y tres almacenes.

El antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, ha sido rehabilitado por el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos como centro cultural. Este edificio, construido entre 1933 y 1936, protegido como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, es una obra emblemática del llamado "Movimiento Moderno".

Torremolinos es hoy en día un auténtico paraíso para los amantes del deporte. A sus inmejorables condiciones naturales para la práctica de las diferentes modalidades náuticas, Torremolinos ha sumado en los últimos años la dotación de unas modernas instalaciones que permiten al municipio disponer de una oferta deportiva sin parangón en otra localidad turística, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en destino habitual de equipos de élite, que eligen el municipio como escenario idóneo para su preparación de cara a las más prestigiosas competiciones.

Aquellos que deseen disfrutar de Torremolinos en su más pura esencia, lo podrán hacer participando de lleno en sus costumbres y fiestas más populares que se celebran durante todo el año. 

El Campeonato de Baile Retro, los Carnavales, el Certamen de Verdiales, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Día del Pescaíto, el Día del Turista, la Veladilla de San Juan y el Corpus Christi son algunas de las celebraciones más importantes, sin olvidar la Feria del Carmen, el Día del Turista y la Romería, prólogo a las Fiestas Patronales de San Miguel, en torno a la conmemoración del Santo Patrón, San Miguel Arcángel, el 29 de Septiembre.

Torremolinos tiene un enclave privilegiado. A catorce kilómetros de la capital, Málaga, y a sólo tres del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, el municipio dispone de perfectos accesos por carretera, bien a través de la autovía de la Costa del Sol, la nueva Autopista del Sol o, por la costa, la antigua CN-340, convertida hoy prácticamente en un atractivo bulevar.