Sol y Playa

A 12 Km. De Málaga capital y formando parte de su bahía con un litoral de casi 7 kms, Torremolinos se encuentra situado en pleno corazón de la Costa del Sol. Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que lo protege de los vientos del Norte, Torremolinos goza de una situación privilegiada a la que debe la bondad de su clima, típicamente mediterráneo que a lo largo de todo el año ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales. 

 

Este clima suave y subtropical, uno de sus principales valores, propicia que en la comarca de Torremolinos puedan cultivarse frutas como la chirimoya, el plátano y el aguacate, así como cañas de azúcar. 

Así, Torremolinos durante prácticamente los doce meses del año, ofrece a sus visitantes la posibilidad de zambullirse en las cálidas y transparentes aguas del mar Mediterráneo, mientras disfrutan de los equipamientos de las playas que se extienden a lo largo de su recién inaugurado Paseo Marítimo.

La antigua Punta de Torremolinos o Castillo del Inglés constituye un elemento geográfico que separa las playas de levante de las de poniente. Sus seis playas principales son las de Los Alamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Las playas torremolinenses cuentan con las mejores instalaciones y, como importante atractivo que son, cada año presentan más y mejores servicios que garantizan la limpieza de su fina arena y mansas aguas, la seguridad, la asistencia médica, la comodidad y, en definitiva, la diversión y el ocio. 

Todo este continuado esfuerzo, que supone el poder contar con estas maravillosas playas, se ve reconocido año tras año por la Comunidad Europea con la concesión del distintivo de la Bandera Azul.