Gastronomía

En Torremolinos se pueden degustar todos los platos característicos de la cocina de la Costa del Sol, en particular, y de la andaluza en general, sin olvidar los más de 250 restaurantes de cocina internacional, entre los que abundan los italianos, alemanes, nórdicos, ingleses, americanos, indonesios, chinos, japoneses, etc... que permiten también atender otros gustos y paladares.

 

Es, sin embargo, en las instalaciones playeras conocidas popularmente como chiringuitos donde los visitantes encontrarán los platos más auténticos de todo el lugar entre los que destacan el pescaíto frito cuya denominación de origen fue acuñada en la Carihuela sobre 1960, así como coquinas, las paellas, las sopas de marisco, el pescado a la sal, los espetes sardina y el refrescante y nutritivo gazpacho, realizado con ingredientes nuestra propia tierra: aceite de oliva, tomate, ajo, vinagre..... y ese "toque pedal" que lo diferencia de tantos otros.

Otros platos malagueños también recomendables son, sin lugar a dudas, la ensalada de pimientos asados, a los que, una vez cortados en tiras, se añade cebolla y leves toques de tomate macerándolos en vinagre, aceite y sal; el adobo y los pescados con salsa ali-oli (mayonesa con ajo). Entre los dulces, destacar las Típicas Tortas de Aceite de Torremolinos.