Deportes

Torremolinos es hoy en día un auténtico paraíso para los amantes del deporte. A sus inmejorables condiciones naturales para la práctica de las diferentes modalidades náuticas, Torremolinos ha sumado en los últimos años la dotación de unas modernas instalaciones que permiten al municipio disponer de una oferta deportiva sin parangón en otra localidad turística, convirtiéndose de un tiempo a esta parte en destino habitual de equipos de élite, que eligen el municipio como escenario idóneo para su preparación de cara a las más prestigiosas competiciones.

 

 

Estadio PoIideportivo Municipal "Ciudad de Torremolinos"

La pista de atletismo forma parte del Complejo Deportivo de Torre-molinos; se encuentra inmersa en un bosque de pinares, en el cual pueden realizarse trabajos de preparación complementaria a los entrenamientos en pista. Las características principales de la pista son las siguientes:

•8 calles rodeadas por una franja de césped artificial.

•Césped natural en el interior, para la instalación de un campo de fútbol reglamentario.

•El sintético es Mondo, modelo Sportrack (dureza media), lo que previene lesiones, además de ser ideal para el entrenamiento.

• La jaulas de lanzamiento son las reglamentarias, según la última modificación de la R.F.E.A.

• Existen dos pasillos paralelos para salto con pértiga enclavados en la zona de salto de altura (junto a la salida de 400 m.l.).

• La orientación de la pista es Noreste-suroeste. Equipada con material de máxima calidad (UCS en su mayoría).

Con todo ello y teniendo en cuenta la bonanza del clima en todas las estaciones, Torremolinos se presenta como un enclave ideal para concentraciones y lugar de preparación de determinadas competiciones.

Torremolinos ha inaugurado sus nuevas pistas exteriores: 4 de pádel, 4 de tenis y 2 multiusos en el complejo deportivo. En cuanto a las nuevas instalaciones de tenis, son pistas reglamentarias de 18x36 m. y superficie de quick, con una central dotada con graderío para 300 personas. Las pistas de pádel, de la máxima calidad, están construidas en cristal templado y el suelo es de césped sintético, lo que las convierte en instalaciones únicas en nuestra comunidad. Las 2 pistas multiusos son un complemento al Estadio Polideportivo "Ciudad de Torremolinos".

 

La piscina Olímpica cubierta 'Virgen del Carmen'

La piscina Olímpica cubierta 'Virgen del Carmen' se encuentra ubicada en el corazón del complejo deportivo y cuenta con últimos avances en arquitectura deportiva.

Sus 50 m. de longitud, 21 de anchura, 2 metros de profundidad mínima y unas gradas con capacidad para 800 personas, la convierten en la única de sus características de la Costa del Sol y una de mejores de España, haciéndola apta para la celebración de condiciones de alto nivel de natación, waterpolo, natación sincronizada y, por supuesto, para el entrenamiento de nadadores de élite.

Pero, independientemente de sus dimensiones, se ha cuidado hasta el último detalle en el mantenimiento del agua en óptimas condiciones, con un moderno sistema de tratamiento físico y químico del agua, y en todo lo referente al diseño; por ejemplo estructura de la cubierta, de vigas de madera, da un toque tradicional y hace del recinto un espacio más agradable, y sus enormes ventanales orientados hacia el sur confieren una luminosidad y permiten disfrutar del sol que, afortunadamente, en el sur de España brilla durante todo el año.

No cabe duda de que es una piscina ideal para la práctica de deportes acuáticos en cualquier época del año para deportistas del máximo nivel.

 

Palacio San Miguel

El palacio San Miguel está situado dentro de la nueva ciudad deportiva de Torremolinos, de fácil acceso y amplia zona de aparcamientos. Fue inaugurado el 1 de febrero de 1997. Es una instalación moderna que incuye, además de amplia zona de servicio, un gimnasio con máquinas de última generación para el trabajo tanto de equipos como de atletas de alto nivel.

El material del suelo de la pista es Mondo-flex sobre una tapa de Tara-flex, material utilizado en las Olimpiadas de los Angeles, con una dimensión de 51 x30 m. Consta de campos centrales homologados para la práctica de baloncesto, fútbol-sala, voleibol y balonmano.

Al mismo tiempo, se puede dividir en tres partes de 16x30 m. por medio de cortinas que bajan del techo, pudiendo utilizarse independientemente.

El graderío está situado en la segunda planta, con acceso desde el exterior y desde el pasillo de entrada a la pista central. Hay gradas en los laterales y en el fondo norte con una capacidad actual de 1.000 personas (se está realizando un estudio para duplicar su capacidad), un palco de autoridades con butacas para 80 personas y 2 cabinas para prensa independientes en el fondo norte una a cada lado del graderío.

Como material accesorio, cuenta con juego de porterías oficiales y homologadas así como 3 juegos de canastas colgadas del techo abatibles, un marcador electrónico situado en el fondo sur de la pista, visible desde cualquier parte del pabellón con centésimas y faltas personales y un equipo de megafonía central.

La zona de servicio consta de 4 servicios (2 masculinos y 2 femeninos) situados a cada lado del pasillo de acceso a la instalación. Además, cuenta con un total de 9 vestuarios, 4 grandes de equipo con duchas independientes, 5 individuales para árbitros, 120 taquillas para guardar ropa, enfermería y servicios para minusválidos.