Feria y Fiestas

Aquellos que deseen disfrutar de Torremolinos en su más pura esencia, lo podrán hacer participando de lleno en sus costumbres y fiestas más populares que se celebran durante todo el año. 

El Campeonato de Baile Retro, los Carnavales, el Certamen de Verdiales, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, el Día del Pescaíto, el Día del Turista, la Veladilla de San Juan y el Corpus Christi son algunas de las celebraciones más importantes, sin olvidar la Feria del Carmen, el Día del Turista y la Romería, prólogo a las Fiestas Patronales de San Miguel, en torno a la conmemoración del Santo Patrón, San Miguel Arcángel, el 29 de Septiembre.

Esta Fiesta, en la que cada año participa un mayor número de turistas llegados de todos los rincones del mundo, se concentran de día en el Centro y, al caer la noche, en el Recinto Ferial, recientemente acondicionado y dotado de una inmejorable infraestructura.

En el marco de las fiestas patronales, se celebra la Romería de San Miguel, que consigue aglutinar, en los pinares de Los Manantiales, a más de doscientas mil personas, las cuales peregrinan hasta la Ermita dejando atrás todo un esplendoroso recorrido de alegría y gran ambiente por el numerosísimas carretas, muchas de ellas tiradas por bueyes bellamente adornadas con motivos florales, desfilan ante un Jurad que determinará cual es la mejor engalanada.

Otro de los festejos más populares es el que se celebra el 1 de julio, cuando el barrio de los pescadores de la Carihuela rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. La imagen de la Virgen, montada sobre una barca, marca e rumbo de las numerosas embarcaciones que la acompañan e una bella procesión marinera.