Comunicaciones

Torremolinos tiene un enclave privilegiado. A catorce kilómetros de la capital, Málaga, y a sólo tres del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, el municipio dispone de perfectos accesos por carretera, bien a través de la autovía de la Costa del Sol, la nueva Autopista del Sol o, por la costa, la antigua CN-340, convertida hoy prácticamente en un atractivo bulevar.

 

Además, el municipio cuenta con una moderna línea de tren de cercanías, que lo enlaza con los municipios más próximos, a como con el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso. Por ello Torremolinos es un extraordinario punto de encuentro, gracias contar en su término municipal con el Palacio de Congresos Exposiciones, que tiene cómodos accesos y modernos enlaces por autovía y carreteras de circunvalación con Sevilla, Córdoba Granada, de manera que, en poco más de una hora de viaje, los visitantes a Torremolinos pueden disfrutar también de una jornal en la estación invernal de Sierra Nevada.

La línea de alta velocidad permite, asimismo, enlazar ce Madrid en tren en poco más de cuatro horas, el mismo tiempo que se emplea en viajar a lejanos países mediante la utilización (cualquiera de los numerosos vuelos internacionales que parten d aeropuerto malagueño.